Al momento

Internacional

¡Crisis! A la semana, 230 mil solicitudes de apoyo por desempleo en Estados Unidos

Por el repunte en casos COVID, empresas y negocios se han visto en la necesidad de cerrar, lo que deriva en desempleo

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Estados Unidos. ¡Crisis en Estados Unidos!. Actualmente, es elevada la cifra de personas sin empleo en Estados Unidos. Situación generada sobre todo en medio de la pandemia del COVID-19, que vino a generar un serio problema en materia económica

De acuerdo a las últimas cifras, las solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos ya presentan su nivel más alto. El comportamiento de la última semana es de 230 mil solicitudes de apoyo en dicho período. 

Lo cual representa un incremento, en comparación a las 207 mil de la semana anterior. Estos datos fueron compartidos por la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS).

Se detalló que las solicitudes de subsidio por desempleo aumentaron en 23 mil a un nivel desestacionalizado de 230 mil para la semana al 8 de enero, informó el Departamento de Trabajo.

“El repunte en el número de casos de COVID-19 está obligando a cerrar temporalmente los negocios, lo que probablemente ha empujado a algunos trabajadores afectados a solicitar prestaciones por desempleo. (…) La mayoría de los negocios están abiertos, aunque operando a una capacidad limitada”, precisó la economista, Eliza Winger.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.