Al momento

Internacional

¿Podría ser la solución? Hallan en la cannabis elementos contra el COVID-19

Una investigación realizada en Estados Unidos arrojó los resultados que están despertando interés en cuanto a la creación de nuevos fármacos para la prevención del contagio del SARS-CoV-2.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Estados Unidos.- El virus del SARS-CoV-2 y la enfermedad del COVID1-19 mantiene ocupadas a las comunidades científicas en el mundo en la búsqueda de la creación de los fármacos que puedan ser la solución a la pandemia en un futuro, y, a marchas forzadas los expertos trabajan en la búsqueda de nuevas evidencias. 

Ahora, con un estudio realizado por la Universidad Estatal de Oregón, en Estados Unidos, se descubrió que dos ácidos contenidos en la planta de cannabis podrían ser efectivos para que el virus no entre a las células del cuerpo humano, al tener una actuación de bloqueo en el proceso cítrico de la infección. 

En el Journal of Natural Products, el trabajo dirigido por el investigador, Richard Van Breemen, se detalla que, el ácido cannabigerólico (CBGA) y el ácido cannabidiolico, (CBDA), se unen a la proteína espiga (‘spike’) del SARS-CoV-2 y evitan que el virus ingrese a las células y se propague la infección.

La buena noticia de esto, y lo que está causando la expectativa entre los expertos es que, ambas sustancias no son controladas como el THC, que es el ingrediente psicoactivo de la marihuana, lo que hace que se conviertan en elementos seguros para ser utilizados en nuevos medicamentos. 

Según el encargado de conducir el estudio, estas dos sustancias serían útiles contra las variantes alfa y beta, sin embargo, se cree que también podría servir contra otras cepas detectadas recientemente; su uso estaría enfocado en prevenir la enfermedad, y, también, para reducir el tiempo de duración de la misma. 

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.