Al momento

Internacional

Terremoto causa derrumbe de una parte de la Muralla China; extraño destello genera especulaciones

El sismo de 6.6 grados en escala de Richter "sacudió" a la provincia de Qinghai, y lo que más llamó la atención de los ciudadanos fue un extraño destello que se vio en el cielo ese momento.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

China.- Tras un terremoto de 6.6 grados en la escala de Ritcher, una parte de la gran Muralla China se derrumbó durante la madrugada del pasado sábado, así lo reportaron los medios internacionales de comunicación. 

Este hecho considerado como increíble por muchos, por la historia que este ícono mundial construido en la época de la dinastía Ming, entre los años 1368 y 1644, guarda, sucedió en el noroeste del país asiático. 

El epicentro fue el condado de Menyuan de la provincia de Qinghai, y la caída del fragmento de la antigua construcción ubicada en el condado de Shandan ocurrió en Gansú. 

El Centro Sismológico Euromediterráneo, reportó que el movimiento telúrico se produjo a 10 kilómetros de profundidad y tuvo una magnitud de 6.6.

Tras lo sucedido, 217 viviendas se vieron dañadas, así como una parte de las carreteras locales y puentes y tuberías de suministro de agua; en cuanto a las personas heridas, se registró que 9 habitantes sufrieron afectaciones, sin embargo, no fue nada considerado de gravedad. 

Los daños colaterales que dejó el terremoto no es lo que está llamando la atención en las redes sociales, en donde se ha hablado de una serie de especulaciones debido a que el movimiento estuvo acompañado de una serie de extraños destellos en el cielo, los cuales están causando todo tipo de comentarios, aquí el video: 

https://www.youtube.com/watch?time_continue=24&v=VSWj4ZgtbR4&feature=emb_logo

Los internautas están comentando que el sismo se originó por dicha luz, mientras que los más escépticos están diciendo que no exageren y que pudo tratarse de un transformador de electricidad que se dañó con el movimiento y finalmente, explotó. 

De acuerdo al portal Sputnik News, el daño a la Muralla China se presentó en el derrumbe de una sección de 2 metros, misma que, las autoridades ya se están encargando de reconstruir. 

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.