Al momento

Internacional

Pfizer prepara nueva vacuna contra Ómicron ¿Cuándo podría estar lista?

Aunque no se conoce si se requiere un biológico específico contra la nueva variante del COVID-19, algunos países han hecho la petición, por lo cual, la farmacéutica ya se encuentra trabajando en ella.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Estados Unidos.- La farmacéutica Pfizer está trabajando en la creación de una nueva vacuna que iría específicamente contra la variante del COVID-19, Ómicron, misma que podría quedar concluida el próximo mes de marzo

Así es como lo está dando a conocer el jefe de la compañía, Albert Bourla, en una entrevista para la cadena estadounidense CNBC, en la cual, también, adelantó que ya se comenzaron a fabricar algunas de las dosis; dijo que, aunque, por el momento, se desconoce si es necesario tener un biológico que prevenga la cepa detectada en Sudáfrica, algunos de los grandes países han hecho la petición con el fin de estar preparados ante el alza de contagios que pueda seguir en un futuro. 

De acuerdo a un estudio hacho por la Agencia de Seguridad Sanitaria de Reino Unido, en la actualidad, las vacunas de Pfizer solamente tiene un 10% de efectividad para prevenir una infección sintomática Ómicron 20 semanas después de la segunda dosis. 

En ese sentido, y de acuerdo a Albert Bourla, lo que se pretende es que la población este mayormente protegida en cuanto a hospitalizaciones y enfermedades graves. 

“La esperanza es que logremos algo que tenga una protección mucho mejor, particularmente contra las infecciones, porque la protección contra las hospitalizaciones y la enfermedad grave es razonable ahora mismo, con las vacunas actuales, siempre y cuando tenga, digamos, la tercera dosis”, comentó. 

Dicho estudio también habla de que las dos dosis de la vacuna siguen dando una buena protección contra el COVID-19, mientras que la de refuerzo es hasta un 75% efectiva para prevenir contagio con síntomas. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.