Al momento

Internacional

Variante Ómicron no afecta los pulmones, revelan

Un estudio realizado en ratones y hámsteres, determinó que Ómicron es menos severa porque no afecta a los pulmones

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Estados Unidos. La nueva variante del COVID-19, la llamada Ómicron, sigue siendo blanco de estudios e investigaciones. Y de acuerdo a lo que revela un último estudio, investigadores descubrieron que Ómicron no afecta los pulmones.

Esto pese a ser una variante del COVID, virus que mantiene en pandemia al mundo entero y que genera afectación directamente a los pulmones. 

El estudio da muestra que esta nueva cepa es más leve, en comparación al daño que provocan otras variantes del coronavirus. Para dicha investigación se realizaron pruebas en ratones y hámsteres.

Fue diversa la información obtenida a través de experimentos en animales de laboratorio y tejidos humanos. Todo ello a fin de conocer la peligrosidad de la variante detectada por primera vez en Sudáfrica, durante el mes de noviembre del año pasado. 

En el estudio se observó que Ómicron produjo infecciones menos dañinas, a menudo limitadas en gran medida a las vías respiratorias superiores: la nariz, la garganta y la tráquea.

De manera precisa, esta nueva cepa del COVID-19, hizo mucho menos daño a los pulmones, donde -de acuerdo al grupo de investigadores- las variantes anteriores incluso causaban cicatrices y dificultad para respirar grave.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.