Al momento

Internacional

¡Llueven peces! Extraño evento meteorológico causa temor en Texas

Pequeños peces han caído del cielo en Texarkana durante los últimos días, ¿Cómo es que se genera este fenómeno? ¿Tiene alguna explicación?

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Estados Unidos.- Literalmente una lluvia de peces ha ocurrido durante las últimas semanas en Texas, fenómeno que ha causado gran desconcierto entre la población mundial y que, para los residentes, fue atemorizante en un principio. Sin embargo, la caída de estos animales desde el cielo tiene una explicación.

Lo que parecía un extraño evento meteorológico se debe realmente a algo mucho más sencillo, pero ¿Cómo es que ocurre la lluvia de peces?

Los pequeños peces no se originan verdaderamente en el cielo, sino que, debido a las condiciones climáticas actuales, son recogidos del agua por poderosas trombas marinas, las cuales comienzan en el aire y descienden hasta la superficie, arrastrando a su paso a los pequeños nadadores.

Y luego, cuando la tromba pierde energía, empieza a soltar lentamente aquello que recogió del agua, en este caso los pequeños peces que no superan el tamaño de la palma de una mano.

https://www.youtube.com/watch?v=d-tpL5GAWBI

Aunque inicialmente los residentes de Texarkana estaban desconcertados y temerosos ante la lluvia de peces, la explicación racional sobre el fenómeno pareció tranquilizarlos, por lo que algunos empezaron a afirmar que era lindo ver cómo estos animales caían mágicamente del cielo, e incluso hay quienes empezaron a recogerlos en baldes para utilizarlos como cebos de pesca.

Por otra parte, el fenómeno de la ‘Lluvia de peces’ ya ha ocurrido en varias oportunidades antes, la última fue hacia el año 2017 en California, donde cerca de 100 peces cayeron del cielo en la escuela primaria de Oroville generando también pánico en su momento.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.