Al momento

Internacional

Se eleva a un 89% el número de migrantes deportados desde México

Las autoridades migratorias retornaron entre el 1 de enero y el 31 de agosto del 2020 a más de 13 mil 844 centroamericanos guatemaltecos

| Internet

Las deportaciones de migrantes guatemaltecos desde Estados Unidos aumentaron a un 79 por ciento en lo que va del 2021, mientras que los retornos desde México por vía terrestre se extendieron a un 89 por ciento.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

En el año 2020 entre enero y agosto, las autoridades regresaron por vía área a un aproximado de 13 mil 844 centroamericanos, que se encontraban de manera ilegal en la nación, esto, de acuerdo con los datos del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM).

Asimismo, durante el mismo periodo de este año fueron deportados 25 mil 485 migrantes, por lo que aumentó su cifra.

Durante este año han sido deportados 3 mil 255 guatemaltecos desde Estados Unidos, quienes en su mayoría procedieron de Texas, mismos que arribaron en un total de 44 vuelos.

Entre los Miles de centroamericanos que buscaban alcanzar el nombrado “sueño americano” para mejorar sus condiciones de vida se encuentran; 72 menores no acompañados y 149 menores en compañía de su familia.

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.