Al momento

Internacional

Aterrador video: Viralizan a personas bajo los efectos del fentanilo en Estados Unidos

En el video que circula en redes sociales, se observa a las personas con dificultad para mantenerse de pie, en un estado casi inmóvil

| Internet

EU.- Se ha vuelto viral en redes un video que ha causado indignación entre internautas, donde se muestra la trágica situación que enfrentan las personas sin hogar en Kensington, Filadelfia.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En el video se observa a varias personas sin hogar, presuntamente bajo los efectos de las drogas, especialmente de fentanilo.

https://twitter.com/JackPosobiec/status/1434579991853948932?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1434579991853948932%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.reporteindigo.com%2Flatitud%2Fel-aterrador-video-que-muestra-los-devastadores-efectos-del-fentanilo-en-filadelfia-y-ee-uu%2F

Usuarios denunciaron en redes sociales que el video evidencia la permisividad policial y municipal para mantener los centros de drogas en ese lugar.

¿Qué es el fentanilo?

El fentanilo es un fuerte opioide sintético similar a la morfina, pero entre 50 y 100 veces más potente, es un fármaco recetado que a veces también se usa en forma ilegal. Al igual que la morfina, por lo general se receta a pacientes con dolores intensos, especialmente después de una operación quirúrgica.

El fentanilo que se consume ilegalmente y que está asociado con más frecuencia con las sobredosis recientes se fabrica en laboratorios. Este fentanilo sintético se vende ilegalmente en forma de polvo, vertido en gotas sobre papel secante, en envases de gotas para los ojos o rociadores nasales o en pastillas parecidas a las de otros opioides recetados.

Al igual que la heroína, la morfina y otras drogas opioides, el fentanilo actúa uniéndose a los receptores opioides que se encuentran en áreas del cerebro que controlan el dolor y las emociones. Después de consumir opioides muchas veces, el cerebro se adapta a la droga y su sensibilidad disminuye, lo que hace que resulte difícil sentir placer con otra cosa que no sea la droga. Cuando una persona se vuelve adicta, la búsqueda y el consumo de la droga se apoderan de su vida.

Te sugerimos: Organización Mundial de la Salud estudia “Mu” la nueva variante de COVID-19

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.