Al momento

Internacional

Video: “Por vestir inapropiadamente”, le niegan a madre la entrada a la escuela para recoger a su hijo

En las imágenes se observan que al llegar a la entrada, una persona le dice que no puede pasar vestida de esa forma y se armó la polémica

| Internet

Colombia.- Bajo el argumento de que su ropa era “inapropiada”, en una escuela no se le permitió el acceso a la madre que acudió a recoger a su hijo al plantel.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mediante un video circulado en redes sociales, se observa cómo llega la señora al centro educativo pero se le impide el paso.

Estas imágenes causaron gran polémica y cientos de comentarios en la red, volviéndose viral en poco tiempo.

La polémica se generó luego de que a la entrada de la escuela la delegada de la institución, declaró que le resultaba inapropiada la forma de vestir de la mujer, motivo por el que no la podía permitir pasar, lo que ha generado opiniones encontradas entre los internautas.

Los hechos tuvieron lugar el pasado jueves en una escuela de la localidad de Soledad en Colombia, según reportes de medios locales, tanto la mujer como su esposo habían acudido ese día convocados a una junta en el colegio con el fin de discutir los protocolos sanitarios que se adoptaran en esta escuela por el regreso a clases y la pandemia de COVID-19.

La controversia surgió cuando al querer ingresar al colegio donde debido a su vestimenta, unos jeans ajustados a la cadera y una entallada blusa blanca, que dejaba al descubierto su abdomen,  una delegada del Consejo de Padres y Representantes no la dejó pasar.

Esta acción ha dividido opiniones, pues para un sector la delegada actuó correctamente pues aseguraron que la mujer vestía como para un “congal” y no para una escuela; mientras que otro sector señaló que fue una clara discriminación contra la mujer coartando su libre decisión de cómo vestir.

En la grabación que fue ampliamente difundida, se aprecia a la madre de familia, identificada como Isabel Castro, discutiendo con la delegada quien respalda su decisión señalando que según el Manual de Convivencia de la escuela no se puede vestir así.

“Me está discriminando señora, no tiene nada que ver cómo yo venga vestida, aquí estudia mi hijo”, se escucha decir a la molesta madre de familia; sin embargo la delegada no cedió en su posición y con la frase “que pena con usted”, impidió el paso a la mujer.

Tras la polémica, días después surgió información que puso en evidencia el acto discriminatorio de la delegada, pues  medios locales revelaron que no existe ningún apartado del mencionado manual donde se prohíba o se dicte alguna manera específica de vestir entre los padres y madres de familia.

 

https://twitter.com/DenunciasBQ/status/1433795354290438148

TE PUEDE INTERESAR: ¡En septiembre no en mayo! Celebran en EU el Día del trabajo

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.