Al momento

Internacional

Suman 2 mil 248 muertos y 12 mil 763 heridos por terremoto de 7.2 en Haití

El movimiento telúrico ocasionó daños importantes en edificios de diversas localidades y tras el acontecimiento dejó un saldo de víctimas de 2 mil 248 personas

| Internet

El terremoto de magnitud 7.2 que sacudió a Haití el pasado 24 de agosto, aumentó el numero de víctimas a 2 mil 248 personas y más de 12 mil 763 resultaron heridas, mientras que otras 329 permanecen desaparecidas.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

De acuerdo con el boletín de protección civil publicado este 5 de septiembre, el nuevo balance confirma 41 fallecimientos.

El reporte indica que las victimas fallecidas aumentaron más que el último dato oficial publicado hace dos semanas, sin embargo, el numero de desaparecidos bajó a 15.

Los efectos del sismo en el país caribeño obligaron a la población a buscar protección, por lo que cerca de un aproximado de 25 mil personas continúan desplazadas.

Ante la situación se encuentran albergados en 60 puntos de encuentro informales, mismos que han sido identificados por la Organización Integral para las Migraciones (OIM).

La búsqueda de supervivientes oficialmente dio fin el pasado viernes, la misión contó con el apoyo y protección de Brasil, Colombia, Chile, Estados Unidos, Francia, México y Reino Unido.

Por su parte el Gobierno haitiano determinó que las clases serían aplazadas quince días el comienzo escolar en la región sur; debido a las graves destrucciones que sufrieron las escuelas.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.