ESPACIO

¡Lo logró! Rover Perseverance perfora una roca en Marte y consigue la muestra perfecta

Después de un intento fallido, el rover logró perforar y capturar con éxito el núcleo de una roca del planeta rojo

Por
Escrito en INTERNACIONAL el

EU.- Después de haber fallado hace algunas semanas en la recolección de una muestra de roca marciana, el rover Perseverance logra con éxito la misión y captura el núcleo de una roca del planeta rojo que será enviada en un futuro a la tierra.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Esto coloca a los científicos un gran paso más cerca de su objetivo, para estudiarla en busca de signos de vida microbiana antigua.

La roca se asienta en una cresta que domina el piso cercano del cráter Jezero, donde ha soportado los elementos de Marte durante potencialmente millones de años. Y esa resistencia es exactamente lo que estaba buscando el equipo de la agencia espacial.

"Puedes ver un hermoso núcleo de roca en el tubo colector del rover", dijo al New York Times Kenneth A. Farley, profesor de geoquímica en el Instituto de Tecnología de California y científico del proyecto Perseverance

En un futuro, el explorador robótico colocará todas sus muestras en el piso marciano, donde otro vehículo, vendrá para guiarlos hasta un pequeño cohete. Tal cohete devolverá las muestras a la seguridad de la Tierra, donde los científicos pueden analizarlas con un detalle meticuloso que una máquina no es capaz de lograr.

Mientras tanto, el rover almacenará la muestra durante la duración de su misión, explorando las ruinas secas de los antiguos ríos en el cráter Jezero.

Te sugerimos: Video: Alumno de Derecho enfrenta a su profesor en clase virtual; reclama que lo presiona mucho