Al momento

Internacional

¡Impresionante! Decodifican manuscrito de Camelot y un romance entre Merlín y la hechicera Viviane

En el manuscrito se habla de las batallas del Rey Arturo, así como de un romance entre Merlín y la hechicera Viviane, conocida como "La Dama del Lago"

| Internet

Inglaterra.- El conjunto llamado Bristol Merlin es una serie de siete piezas de pergamino que datan de unos 770 años y fueron descubiertas en 2019 por por investigadores que buscaban en los tomos antiguos de la Biblioteca de Colecciones Especiales de la Universidad de Bristol.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los pergaminos contienen un pasaje continuo de textos del francés antiguo del siglo XIII, conocido como el ciclo “Vulgata” o “Lancelot-Grial”, los cuales, de acuerdo a los eruditos, se habrían utilizado como fuente para Le Morte d’Arthur de Sir Thomas Malory, en el que se basan muchas versiones modernas de la leyenda del Rey Arturo.

Gracias a técnicas de imágenes avanzadas se revelaron secciones dañadas del texto e identificaron la tinta utilizada.

“Pudimos fechar el manuscrito del que se tomaron los fragmentos hasta 1250-1275 mediante un análisis paleográfico”, dijo la autora del artículo y erudita en literatura medieval Leah Tether de la Universidad de Bristol

Después de lograr transcribir el texto de Bristol al inglés, los investigadores pudieron identificar varias diferencias sutiles pero significativas en esta narración del ciclo de la Vulgata en comparación con iteraciones más modernas.

Por ejemplo, las descripciones de las acciones de varios personajes se encuentran en lugares más detallados en esta versión anterior de la historia, especialmente en lo que se refiere al combate.

En una parte del texto, en la que Merlín instruye sobre quién liderará cada una de las cuatro divisiones que componen las fuerzas de Arturo, los cuatro líderes elegidos son diferentes a los de las versiones posteriores más conocidas de la narrativa.

Otra discrepancia entre las narraciones se presenta en la forma del encuentro de Merlín con la hechicera Viviane, el personaje conocido en muchas interpretaciones posteriores de la leyenda artúrica, como la de Malory, como «la Dama del Lago».

Merlín se queda con Viviane durante una semana, aparentemente enamorándose de ella, pero se dice que se resiste a dormir con ella antes de regresar al lado de Arturo.

Los hallazgos completos del estudio se publican en el libro The Bristol Merlin: Revealing the Secrets of a Medieval Fragment, de ARC Humanities Press.

Te sugerimos: Organización Mundial de la Salud estudia “Mu” la nueva variante de COVID-19

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.