Al momento

Internacional

Descubren pareja abrazada que se mantuvo enterrada por 1,500 años

Durante una construcción de una obra en la provincia de Shanxi, en una excavación se reveló la pareja china fue enterada abrazada hace más de 1,500 años

| Internet

China.- Una excavación reveló un hombre y una mujer que fueron enterrados juntos y abrazados hace 1,500 años, el hombre tenía entre 29 y 35 años al momento de morir y medía 1.61 metros de altura, mientras que la mujer tenía entre 35 y 40 años y con cuatro centímetros menos que su pareja.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Durante una construcción de una obra en la provincia de Shanxi, descubrieron el cementerio, en su interior, el equipo de arqueólogos encontró cerca de 600 entierros de personas Xianbei, un pueblo nómada que se extendió por el norte de China y el sur de Mongolia, y estableció la Dinastía Wei Del Norte, que gobernó el país del 386 hasta el 534 d.C.

Aunque la hipótesis de que la pareja abrazada murió al mismo tiempo en esa posición es la más atractiva, la evidencia científica asegura que ambos fallecieron en momentos distintos y por causas diversas:

El hombre tenía un brazo roto, le faltaba un dedo en su mano derecha y presentaba otras lesiones menores al momento de su muerte; sin embargo, la mujer era una persona sana que perdió la vida posteriormente y fue enterrada en la tumba de su pareja.

Hace poco más de 1,500 años, alguien dispuso de ambos cuerpos cuidadosamente para unirlos en una posición poco común en los entierros de la región: los restos de la mujer se añadieron a un costado de los de su pareja y fueron manipulados de forma que ambos cadáveres se conservaran en un abrazo milenario.

Un anillo encontrado en el dedo angular de la mano izquierda de la mujer, sorprendió a los arqueólogos, pues este símbolo aporta nuevas pistas para comprender la influencia y el contacto entre los pueblos asiáticos y las culturas occidentales durante el primer milenio de nuestra era.

Te sugerimos: ¡Lo logró! Rover Perseverance perfora una roca en Marte y consigue la muestra perfecta

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.