Al momento

Internacional

¡Histórico juicio! Condenan al ex presidente Nicolás Sarkozy; superó 20 millones de euros con facturas falsas

Por financiación ilegal de su campaña presidencial, Nicolás Sarkonzy fue sentenciado a un año de cárcel

| Internet

Francia.- La justicia francesa condenó a un año de cárcel a Nicolás Sarkozy, expresidente francés, el cual fue acusado por financiación ilegal de su campaña presidencial en el año 2012.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Según la información, el ex mandatario es “responsable” de un sistema doble de contabilidad, es decir, se benefició del método puesto en marcha para poder sobreponerse los limites de gastos impuestos por la ley francesa.

El tribunal le implantó una pena superior a la que había gestionado la Fiscalía, quien había pedido un año de cárcel con seis meses liberado de cumplimiento.  

Luego de que en marzo pasado fuera condenado a tres años de cárcel de los cuales, dos fueron exentos y el faltante de arresto domiciliario, la sentencia por presunta corrupción y tráfico de influencias se encuentra pendiente de apelación.

Sarkonzy, no asistió a la lectura de veredicto, la cual fue realizada un después de la Convención del Partido Popular Español en Madrid, sin embargo, pese a que Nicolás no acudió los demás acusados por estafa, desvío de fondos y financiación ilegal de campaña, si participaron en la lectura.

De acuerdo con el tribunal francés, la campaña del candidato a la reelección; de 22 millones que son fijados por la ley, superó aproximadamente 20 millones de euros, los cuales fueron posibles gracias a la empresa Bygmalion, quien creo un sistema de invención de facturas falsas.

Ante ello, los jueces dieron su veredicto final y señalaron que tanto el candidato como los 14 miembros acusados del caso, debían de conocer la naturaleza de superar los límites.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.