Al momento

Internacional

Se eleva a 46 la cifra de muertos por el paso de huracán "Ida" en Estados Unidos

Después de que las inundaciones del huracán Ida sorprendieron al noreste de Estados Unidos, dejó al menos 46 personas sin vida

| Internet

EU.- Este viernes funcionarios de Nueva York y Nueva Jersey expresaron que necesitaban mejoras en la infraestructura para hacer frente a los fenómenos meteorológicos extremos después de que las inundaciones del huracán Ida sorprendieron al noreste de Estados Unidos dejando al menos 46 personas sin vida.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Autoridades confirmaron hasta ahora 16 muertes en Nueva York, 25 en Nueva Jersey, cuatro en Pennsylvania y la muerte de un policía estatal en Connecticut.

Ida azotó la costa del Golfo el domingo como una huracán categoría 4 y marchó hacia el norte a través del este de Estados Unidos, culminando con lluvias de alta intensidad e inundaciones en Pennsylvania, Nueva Jersey, Connecticut y Nueva York el miércoles por la noche.

Ante la ferocidad del huracán, miles quedaron varados en sus casas o automóviles y tuvieron que ser rescatadas por los socorristas o vecinos en balsas y botes salvavidas.

Kathy Hochul, gobernadora de Nueva York, expresó que la gente debería esperar que ocurra un clima extremo con una frecuencia cada vez mayor, un fenómeno que los científicos han atribuido durante años al calentamiento global y al cambio climático, y que el gobierno debe tomar medidas más agresivas para salvar vidas.

“Algunas personas han llamado a esto un evento de 500 años. No lo creo”, dijo Hochul. “Ya no diremos que eso no volverá a suceder en nuestra vida. Esto podría suceder literalmente la semana que viene”, dijo.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, anunció el viernes una serie de medidas para abordar los eventos climáticos extremos, incluido un uso más agresivo de prohibiciones de viaje para evacuar a los residentes de la calle antes de una tormenta y evacuaciones para ayudar a las personas que viven en espacios vulnerables como apartamentos en el sótano.

Te sugerimos: Clima: Canal de baja presión provocará lluvias fuertes en noroeste, occidente, centro y sur del país

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.