SANCIÓN

“Se suspende sueldo para empleados” Vaticano sancionará a quien no cumpla con pase sanitario

Vaticano suspenderá el sueldo de empleados que no presenten pase sanitario; normativa establecida por el papa Francisco, para atacar el avance de la pandemia

Escrito en INTERNACIONAL el

Ciudad del Vaticano.- El día de hoy 28 de septiembre se publicó que el vaticano sancionará a los empleados que resulten ausentes de sus cargos por no contar con el pase sanitario de COVID-19 para entrar al pequeño Estado Pontificio;  el sueldo será retirado.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

El papa Francisco dio el visto bueno para que se establezca a partir del 1 de octubre la nueva normativa pensada para atacar el avance de la pandemia, donde tanto trabajadores como visitantes de la Ciudad el Vaticano tendrán que presentar el certificado sanitario, sin embargo, el Pontífice no determinó si habría sanciones para los trabajadores que irrumpan la regla.

No obstante, se precisó que la restricción quedará exenta para los fieles creyentes que asistan a ceremonias litúrgicas y misas que se festejan en San Pedro y Santa Anna.

Pero en cambio, las audiencias generales que son realizadas los miércoles, suelen atraer miles de fieles por lo que se pide en el aula de Pablo VI, tomar medidas sanitarias correspondientes; uso de mascarillas.

De acuerdo con la ordenanza de gobernación, el catequesis solicitó este método, "Con el fin de adoptar todas las medidas adecuadas para prevenir, controlar y contrarrestar la emergencia de salud pública en el Estado de la Ciudad del Vaticano".

"Las presentes disposiciones se aplican a los ciudadanos, a los residentes en el Estado, al personal que presta servicio en la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano y en los diversos organismos de la Curia Romana y sus instituciones afines, a todos los visitantes y usuarios de los servicios",

Se trata, al igual que en Italia el llamado “Green Pass”, para comprobar un resultado negativo en las ultimas 48 horas.