Al momento

Internacional

“Misión terminada” Equipo de trabajo COVID-19 en Portugal da fin; con un 84% de población vacunada

La división que fue dirigida durante los últimos ochos meses por Henrique de Gouveia, oficial de la marina, da fin a la misión de vacunacióm

| Internet

Lisboa, Portugal.- En el país del sur de Europa con alrededor de 10 millones de habitantes, se han aplicado 15 millones de dosis.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

El grupo de vacunas COVID-19 en Portugal, abandonará durante los próximos días la misión, debido a que se considera a un 84 por ciento de la población portugués con pauta completa, informó Henrique de Gouveia e Melo, el vicealmirante.

“Han llegado, ‘grosso modo’, 20 millones de vacunas y fueron donadas casi dos millones, el 10 por ciento de las que adquirimos” informó el responsable del grupo de trabajo durante una ceremonia realizada en Lisboa, acto que contó con la presencia de Antonio Costa, el primer ministro lusa.

Luego de casi lograr su objetivo el cual repuntaba en un 85 por ciento,  la campaña de vacunación portuguesa considerada como la más avanzada en el mundo; retirará a partir del viernes sus restricciones sanitarias asociadas a la pandemia de COVID-19.

De acuerdo con los datos de la Dirección General de Salud, Portugal ha registrado mil 995 víctimas fallecidas y 67 mil 175 contagios.

Cabe destacar que el País Ibérico es líder en cuanto a donación de vacunas y ante un mayor movimiento significativo, actualmente cuenta con dos millones de vacunas, las cuales serán administradas para los habitantes que aún no se recuperan de la enfermedad.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.