Al momento

Internacional

Primero osos de peluches ahora son monedas de Ángela Merkel las que salen al mercado

Esta impresión de las monedas conmemorativas con el rostro de la canciller salen previo a las elecciones que se realizaran en Alemania

| Internet

Alemania.-  Previo a las elecciones parlamentarias en Alemania, este 26 de septiembre,  la casa de coleccionismo MDM lanzó una serie limitada de monedas de oro puro con la efigie de la actual canciller, Ángela Merkel, la primera líder femenina del país.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La serie se vende por un precio mínimo de 49,95 euros,  alrededor de 59 dólares y tiene una circulación de 5 mil  copias, informa el sitio web del productor.

La moneda está hecha de oro de la más alta calidad, con un peso de 0,58 gramos y 12,5 milímetros de diámetro.

En su superficie está grabada el rostro de la actual canciller y el número 2005, el año en que Merkel asumió el cargo.

Desde 2018,  Ángela Merkel ha dicho en repetidas ocasiones que no tenía intención de volver a presentar su candidatura para encabezar el Gobierno alemán y que planea retirarse de la política al final de su mandato.

¿Quién es Ángela Merkel?

Ángela Dorotea Merkel, es una  es una física y política alemana que desempeña las funciones de canciller de Alemania desde 2005.

Tras su elección en 2005, lideró una coalición política constituida por la Unión Demócrata Cristiana de Alemania, (CDU).

Merkel lideró por tercera vez a la CDU/CSU, obteniendo la victoria con cerca del 42 % de los votos. Volvió a formar una coalición de la CDU/CSU y el SPD. En las elecciones federales de 2017 su partido volvió a obtener mayoría relativa4? y, tras reeditar la coalición con el SPD por segunda vez, resultó reelegida9? para otro mandato.

El control del Parlamento por parte del Gobierno ha sido una constante durante el mandato de Merkel como canciller. Ello ha dejado como única oposición real al partido Die Linke, primero, y a la Alternativa para Alemania (AfD) después. En el mismo sentido, el refuerzo de la política consensual ha ido acompañado de la neutralización de los discursos alternativos a la política su gobierno. Los socialdemócratas, por ejemplo, han visto cómo Merkel se apropiaba de buena parte de su discurso político gracias a varias medidas encaminadas a buscar el acercamiento a los sindicatos, la reducción de la edad de jubilación para ciertos sectores, etc.

 En la semana se dio a conocer que una empresa fabricó osos de peluche con la figura de la canciller alemana y ahora se hablar monedas con el rostro de la mujer en monedas conmemorativas.

TE PUEDE INTERESAR: Trágico: Joven toma litro y medio de refresco frío y después muere

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.