Al momento

Internacional

¡Increíble! Uno de los militares mexicanos detenidos por agentes de EU traía mariguana

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos confirmó que fueron 14 los militares arrestados, 13 de ellos procesados sin incidentes

| Internet

EU. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) dio a conocer que hallaron mariguana a uno de los soldados mexicanos que cruzaron por error hacia Estados Unidos a través del Puente De las Américas, en Texas.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La CBP detalló que fueron 14 los militares detenidos durante la madrugada del sábado por agentes fronterizos tras cruzar a El Paso, Texas, siendo 13 que fueron procesados sin incidentes.

Sin embargo a un soldado se le impuso una sanción civil después de que se le encontrara una cantidad de mariguana para uso personal. Los 14 soldados, su equipo y vehículos fueron devueltos a México antes de las 5 de la mañana, aseguró la CBP.

Los militares armados viajaban en dos camionetas todoterreno camufladas cuando, desde Ciudad Juárez, en el estado norteño Chihuahua, cruzaron el puente internacional conocido como “De las Américas” e ingresaron a El Paso, dijo la CBP a Reuters en un comunicado vía correo electrónico.

Los soldados, las armas y el equipo fueron asegurados para su seguridad y procesamiento. Los soldados informaron que no se dieron cuenta de que habían ingresado a Estados Unidos”, relató la CBP, asegurando que los jefes del pelotón llegaron al lugar poco después.

Un testigo de los hechos, sostuvo que, por el incidente, el paso fronterizo permaneció cerrado durante unas dos horas.

“Los CBP’s (agentes) les gritaban a los soldados que levantaran las manos y se desarmaran inmediatamente”, dijo la persona, quien solicitó el anonimato. “Después que se bajaron, los sentaron mientras los desarmaban y registraban las camionetas”.

Hasta el momento, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no ha dado su versión sobre estos hechos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carlos Gutiérrez Sánchez

Carlos Gutiérrez Sánchez

Carlos Gutiérrez Sánchez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.