Al momento

Internacional

¡Impresionante! Descubren una nueva especie de dinosaurio en Marruecos

Se ha descubierto un fósil inusual con una serie de picos, son los restos de una nueva especie de dinosaurio

| Internet

Marruecos.- Paleontólogos han descubierto lo que se cree que es el fósil de una costilla de anquilosaurio, encontrado en Boulahfa, en las montañas de Marruecos, es al menos 20 millones de años más antiguo que cualquiera de las especies encontradas antes.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Científicos describieron la forma de este nuevo espécimen como “inusual”, los anquilosaurios eran un grupo herbívoro de dinosaurios conocidos por sus cuerpos blindados en forma de tanque y la punta de la cola en forma de garrote.

La paleontóloga Dra. Susannah Maidment, investigadora del Museo de Historia Natural, dijo a la agencia de noticias de la Autoridad Palestina que los fósiles existentes de anquilosaurios son del período Cretácico, hace aproximadamente entre 145,5 y 65,5 millones de años, pero este hueso tiene alrededor de 165 millones de años, que data de la Era jurásica.

“Los anquilosaurios son bien conocidos desde el período Cretácico, particularmente en América del Norte y Asia, y conocemos un montón de especies diferentes, pero esto es completamente diferente de todas esas”, expresó Maidment.

Ante el inusual hallazgo, la Dra. Susannah Maidment pensó que el fósil podría haber sido falso.

“Este fósil tiene unos 165 millones de años. Es del Jurásico Medio, un período de tiempo en el que realmente apenas tenemos evidencia de anquilosaurios “, añadió.

Los anquilosaurios se han caracterizado por su serie de placas óseas y picos que están incrustados en su piel, sin embargo, el nuevo fósil, el primero del continente africano, muestra picos largos directamente adheridos al hueso.

Anteriormente, habían dirigido el estudio sobre una nueva especie de dinosaurio estegosaurio, el estegosaurio definido más antiguo jamás encontrado, que se había encontrado en el mismo sitio.

Pero una inspección más profunda del fósil mostró una textura particular del hueso, que forma un patrón de tipo trama cruzada, que es exclusivo de los anquilosaurios.

Este hallazgo fue publicado en Nature Ecology and Evolution.

Te sugerimos: Así lidia con antivacunas un neumólogo en EU; personas aun graves se niegan a creer en el COVID-19

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.