ERUPCIÓN

Video: ¡Impresionante! Entra en erupción Volcán de Fuego en Guatemala

El Volcán de Fuego es el volcán más activo de Centroamérica, hizo erupción poniendo en alerta a miles de personas que viven cerca

Por
Escrito en INTERNACIONAL el

Guatemala.- El Volcán de Fuego de Guatemala, entró en erupción este jueves 23 de septiembre arrojando columnas de varios kilómetros de ceniza y material incandescente.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Según lo indicado por el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología de Guatemala, la lava emitida por el Volcán de Fuego que se ubica a 3 mil 763 metros sobre el nivel del mar, ya avanzó 6 kilómetros llegando a la base del volcán.

La institución mencionó que continuará la emisión de lava y material incandescente mientras el Volcán de Fuego continúe activo, con exhalaciones activas y con el descenso de avalanchas de moderadas a fuertes, lo cual podría afectar al tráfico aéreo de la zona.

Hasta el momento, autoridades indicaron que las comunidades aledañas al Volcán de Fuego podrían resultar afectadas ante la cercanía con el volcán que se ubica entre las regiones de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango.

El Volcán de Fuego es el más activo de Centroamérica y también es el que presenta mayor actividad de los 32 volcanes en Guatemala, seguido por el volcán de Pacaya y el Santiaguito, ubicados en sur y oeste del país, respectivamente.

 

Te sugerimos: ¿Humildad o irresponsabilidad? Exjugador del Manchester United se quita el cubrebocas para dárselo a un niño