Al momento

Internacional

¡Para pasar el duelo! Proponen licencia laboral en este país por muerte de mascotas

Las mascotas son considerados miembros en cada familia, por eso es difícil sobrellevar el duelo

| Internet

Colombia.- El vínculo sentimental entre las personas y los animales domésticos puede ser muy fuerte, sobre todo si estuvieron durante varios años juntos, por ello, en Colombia se propuso una iniciativa de ley para dar una “licencia laboral” remunerada ante la muerte de una mascota.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Las mascotas llegan a ocupar un lugar muy importante en el núcleo familiar y su ausencia afecta a todos por igual, funcionarios señalaron que el impacto emocional puede traer consecuencias que se verían reflejadas en el desempeño laboral. 

La iniciativa fue presentada por el político Alejandro Chacón y bajo el argumento emocional y habilidad laboral, señalaron que la iniciativa de ley presentada ante el Congreso de Colombia ayudará a los trabajadores. 

En caso de aprobarse, la licencia brindaría al trabajador el beneficio de ausentarse por hasta dos días en caso de que su mascota muera, aunque deberá cumplir con algunas condiciones. 

Para poder hacer válida la licencia el empleador deberá de saber desde antes sobre la existencia de la mascota, además el trabajador deberá presentar algo que compruebe la muerte del animal. 

Por el momento la propuesta fue presentada ante el Congreso, será dentro de alguna semanas cuando se sabe si podría llegar o no a votación ante los miembros de la Cámara de Representantes. El proceso para aprobarla y que entre en vigor podría llevar algunos meses más. 

 TE PUEDE INTERESAR: ¡Susto! Payasos en la entrada de escuelas, crean pánico en los niños

https://twitter.com/infopresidencia/status/1440741344205434888

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.