Al momento

Internacional

Donald Trump demanda hasta su propia sobrina por revelar sus finanzas en el New York Times

La demanda fue presentada en un tribunal estatal de Nueva York, en ella se acusa a su sobrina Mary Trump de violar un acuerdo de conciliación al revelar los registros fiscales que recibió en una disputa sobre el patrimonio del patriarca de la familia Fred Trump

| Internet

EU.- El empresario y expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, demandó a su sobrina y al diario The New York Times por una historia publicada en 2018 sobre la fortuna y las prácticas fiscales de su familia, que se basó en documentos confidenciales que ella proporcionó a los reporteros del periódico.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La demanda fue presentada en un tribunal estatal de Nueva York, en ella se acusa a su sobrina Mary Trump de violar un acuerdo de conciliación al revelar los registros fiscales que recibió en una disputa sobre el patrimonio del patriarca de la familia Fred Trump.

También se acusa al The New York Times y a tres de sus reporteros de investigación, Susanne Craig, David Barstow y Russell Buettner, de buscar a Mary Trump como fuente de información y de convencerla de entregar documentos. La demanda afirma que los reporteros sabían que el acuerdo de conciliación le impedía revelar dichos documentos.

La historia del diario desafió las afirmaciones de Donald Trump sobre su propia fortuna al documentar cómo su padre, Fred, le había dado al menos 413 millones de dólares a lo largo de los años, incluso a través de esquemas de evasión de impuestos.

Por parte del The New York Times, Danielle Rhoads Ha, dijo que la demanda “es un intento de silenciar a las organizaciones de noticias independientes y planeamos defendernos enérgicamente de ella”.

Uno de los reporteros del Times, respondió en un tuit: “Toqué en la puerta de Mary Trump. Ella la abrió. Creo que a eso lo llaman periodismo”.

https://twitter.com/susannecraig/status/1440535094607814663?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1440535094607814663%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Flatinus.us%2F2021%2F09%2F22%2Fdonald-trump-demanda-sobrina-new-york-times-reverlar-sus-finanzas%2F

Te sugerimos: Reportan incendio en lujosa mansión de Will Smith, una persona tuvo que ser atendida por paramédicos

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.