Al momento

Internacional

Video: Sismo de 6.4 grados sacude varias ciudades de Chile ¿hay alerta de tsunami?

Los informes de algunas ciudades del país indican que algunos edificios se movieron intensamente con el movimiento telúrico

| Internet

Chile.- Esta mañana un fuerte sismo sacudió algunas ciudades del centro sur de Chile, medios locales señalaron que el movimiento telúrico de 6.4 grados fue prolongado y hasta el momento no se reportan daños ni víctimas.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El sismo se registró a las 10:14 hora local, a unos 81 kilómetros al noroeste de la ciudad de Arauco, lugar que se encuentra unos 630 kilómetros de Santiago, con una profundidad de 12.5 kilómetros, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Los informes de algunas ciudades como Concepción, unos 500 kilómetros al sur de Santiago, indican que algunos edificios se movieron intensamente con el movimiento telúrico.

Los reportes que arrojaron las autoridades inmediatamente después indican que, por el momento, no hay probabilidades de tsunami, en las próximas horas se seguirá evaluando la situación que ha sorprendido a toda la región.

Chile es un país sísmico y sus habitantes están acostumbrados a los movimientos telúricos.

Luego de que se produjera el sismo en Chile, un periodista del medio T13 entrevistó a un grupo de personas que se encontraba en la calle. De acuerdo a lo que se pudo ver, muchos y muchas que estaban dentro de los edificios debieron abandonarlos siguiendo un protocolo para evitar un desastre.

https://youtu.be/Layv2CMBmXI

 

https://twitter.com/ReporteYa/status/1440319361151950854

 

https://twitter.com/W0lverineupdate/status/1440320358456840198

 

https://twitter.com/TemblorAlerta/status/1440328256285073412?s=20

Te sugerimos: Científicos alertan: Agujero en la capa de ozono es más grande que la Antártida

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.