Al momento

Internacional

Científicos alertan: Agujero en la capa de ozono es más grande que la Antártida

Señalaron que el agujero ha crecido considerablemente en las últimas dos semanas y es más grande que el 75% de los agujeros de la capa de ozono desde 1975

| Internet

EU.- Científicos del Servicio de Monitoreo de la Atmósfera de Copernicus alertaron que el agujero en la capa de ozono sobre el Polo Sur es ahora más grande que la Antártida, según un comunicado de prensa de la organización.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

“Parece bastante similar al del año pasado, que tampoco fue realmente excepcional hasta principios de septiembre, pero luego se convirtió en uno de los agujeros de ozono más grandes y duraderos en nuestro registro de datos de la temporada”, dijo Vincent-Henri Peuch, director de Copernicus.

Agregó que las previsiones muestran que el agujero de este año se ha convertido en uno bastante mayor de lo habitual, la capa de ozono juega un papel crucial en la protección de la Tierra de la radiación ultravioleta del Sol, que puede dañar los cultivos y los animales terrestres.

El aumento de la luz ultravioleta también se ha relacionado con el cáncer de piel y las cataratas en humanos, según la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos.

La capa de ozono se ha ido agotando a lo largo de los años debido a los átomos de cloro y bromo en el aire que destruyen las moléculas de ozono. Cada año, cuando las temperaturas en el Polo Sur se calientan durante la primavera antártica, estos átomos dañinos agotan la capa aún más y provocan una apertura anual del agujero de la capa de ozono.

Cabe destacar que si bien el agujero es tan grande como siempre, los científicos creen que la capa se está recuperando debido a regulaciones ambientales como el Protocolo de Montreal, que comenzó a regular los productos químicos de cloro y bromo en 1987. Sin embargo, estiman que la capa no se recuperará por completo hasta la década de 2060 o 2070.

Te sugerimos: ¡Adorables! Raros cachorros de panda rojo nacen en un zoológico después de 10 años de espera

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.