Al momento

Internacional

¡EU cierra frontera con México! Frena llegada de haitianos; centenas de migrantes serán deportados a su tierra natal

Debido al incremento de migrantes esperando cruzar a territorio estadounidense, se cerró el paso fronterizo en Del Río, Texas

| Internet

Texas.- Reportes de agencias internacionales dieron a conocer que este domingo 19 de septiembre, Estados Unidos cerró su frontera con México en “Del Río, Texas”, debido a la ola de migrantes haitianos que se han establecido en un campamento.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

https://twitter.com/Milenio/status/1439661568640184320?s=20

Ante la situación donde migrantes cruzaban de Ciudad Acuña en México hacia del Rio, Texas, desde hace tres semanas, el Departamento de Seguridad Pública de Texas, envió una veintena de vehículos para obstruir el paso hacia el territorio estadounidense.

De acuerdo con testigos, el sitio fue acordonado con cinta amarilla para impedir el acceso de caravanas.

Asimismo, se confirmó que del territorio mexicano un agente policíaco reafirmó que los migrantes ya no podrán vadear al territorio americano.  

Ante la situación, autoridades norteamericanas comenzaron este domingo a repatriar en tres vuelos a haitianos a su tierra natal.

No obstante, los migrantes no se dejaron intimidar por las acciones de los estadounidenses y han dicho que debido a la inestabilidad e inseguridad de Haití no pueden regresar al País, luego del pasado sismo y el asesinato del presidente Jovenel Moïse.

“En Haití no hay seguridad” mencionó Fabricio Jean, un haitiano de 38 años de edad, quien llegó a Texas con sus dos hijas y esposas “El país está sumido en una crisis política”, Concluyó.

Cabe resaltar que el pasado sábado 18 de septiembre, una gran cantidad de personas reingresaron al territorio nacional mexicano en ciudad acuña; en busca de alimentos, agua, pañales antes de volver al campamento en Texas.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.