Al momento

Internacional

Video: Misterioso objeto choca contra Júpiter, el momento fue captado por aficionados

Ni siquiera los mejores telescopios profesionales lograron las imágenes captadas por estos Astrónomos aficionados; el choque provocó un destello de luz brillante

| Internet

Alemania.- Un gran golpe de suerte tuvo el astrónomo aficionado Harald Paleske, de Alemania, mientras se encontraba observando la sombra de ‘Io’, una de las lunas de Júpiter, y por accidente logró captar el momento exacto en que un misterioso objeto chocaba contra el gigante planeta.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

“Un destello de luz brillante me sorprendió, y solo podría tratarse de un impacto”, aseguró Paleske para Space Weather.

Luego de ver el destello, el propio Paleske, sorprendido, se dedicó a revisar cada cuadro de sus imágenes, con la esperanza de determinar la causa de la luz. Luego de sus análisis personales, encontró que el brillo estaba en la atmósfera de Júpiter y permaneció visible por dos segundos, lo que quería decir que cualquier interferencia aleatoria terrestre o satelital flotando y bloqueando sus imágenes, estaban descartadas.

Júpiter es golpeado por cientos de asteroides cada año, incluso se cree que es un escudo gigante natural para los demás planetas pequeños como el nuestro, ya que evita que muchos de estos cuerpos celestes lleguen a impactar y dañar la Tierra.

De acuerdo a los expertos, a pesar de que sucede cientos de veces durante el año, capturar un evento de este tipo es muy poco común y esta vez simplemente tuvo suerte; sin embargo, en esta ocasión la suerte fue por partida doble, pues del otro lado del planeta, en Sudamérica, al astrónomo aficionado José Luis Pereira logró ver el mismo suceso desde São Caetano do Sul, en el sureste de Brasil.

“Para mi sorpresa, en el primer video noté un brillo diferente en el planeta, pero no le presté mucha atención ya que pensé que podría ser algo relacionado con los parámetros adoptados, y seguí observando con normalidad”, compartió Pereira en un correo electrónico que contenía un video para Space.com, que fue publicado en Space Weather.

https://www.youtube.com/watch?v=hVSU_TJlSjY

La información generada por estos aficionados fue enviada a Marc Delcroix de la Sociedad Astronómica Francesa, quien confirmó que efectivamente había grabado imágenes de un impacto que ocurrió el lunes a las 6:39 p.m. EDT (2239 GMT).

Te sugerimos: BBVA compensará con estos beneficios y recompensas a todos sus clientes por la caída del servicio???????

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.