Al momento

Internacional

Video: ¡Como película de terror! Tiburón asecha a niño de 11 años mientras surfea

El pequeño se encontraba en la competencia GROM Surfing Series, cuando detectaron al tiburón mientras lo seguía, el espeluznante momento fue captado en video

| Internet

EU.- Momentos espeluznantes se vivieron en una competencia de surf en el estado de Florida, en Estados Unidos, cuando un pequeño de 11 años fue asechado de cerca por un tiburón que pretendía morderlo. Los hechos fueron capturados en video y rápidamente se han vuelto virales.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Tanner Brasol, surfista de 11 años, estaba compitiendo en el torneo GROM Surfing Series, en la costa de Satellite Beach, en Florida, cuando tuvo un encuentro cercano con varios tiburones. Todo sucedía de manera tranquila cuando uno de los espectadores se percató que el pequeño estaba siendo perseguido muy de cerca por uno de los escualos.

El momento fue captado en video en el que se puede ver cómo el tiburón acechaba al pequeño Tanner, mientras las personas comienzan a gritar para llamar la atención del pequeño surfista quien, de manera muy profesional, pareció estar calmado en todo momento.

Inicialmente se puede observar a Brasol acercándose tranquilamente hacia la orilla de la playa, pero acelera el paso cuando los espectadores ven al tiburón demasiado cerca de él, la tensión aumenta mientras el joven intenta escapar.

De acuerdo a los testigos, el animal era un tiburón punta negra, una especie que se caracteriza por presentar color negro en su aleta dorsal y cazar siempre en grupo; es probablemente el responsable de la mayoría de los ataques a seres humanos a lo largo de la historia.

Según la madre del niño, Kelly Brasol, quién estaba presente, el video solo muestra los momentos finales del incidente, pero al menos dos tiburones lo estaban acechando.

“Mi corazón se detuvo. Fue como una escena de una película, casi como dos submarinos que se acercan y ves las aletas dorsales y luego lo siguiente que sabes es como [ruido de salpicaduras] por todas partes justo detrás de Tanner”, dijo la mujer al diario Click de Orlando.

Por su parte, Tanner contó a medios locales que comenzó a surfear apenas en mayo de 2020 y que es su primer encuentro con estos animales; además,  estaba muy asustado pero que siempre le han dicho que lo principal es mantener la calma cuando pase un encuentro con tiburones y precisamente eso intentó hacer.

“Cuando los vi dije ‘esto no es bueno’, estaba muy asustado. Esos tiburones pensaron que yo intentaba robarles su alimento y luego decidieron que yo sería buen alimento. Me han dicho que si mantienes la calma cerca de los tiburones, no atacarán, lo principal es mantener pies y manos fuera del agua”, dijo el joven.

Afortunadamente, este incidente quedó solo en un tremendo susto, nadie resultó herido y el joven Tanner espera participar en otras competencias de surfeo. Tan pronto como los organizadores se dieron cuenta de lo que estaba pasando, se apresuraron a ayudar a los demás surfistas para que salieran del agua. El joven acechado por el tiburón logró salir ileso gracias a que supo mantener la calma.

https://youtu.be/z7JgtcnmZpw

Te sugerimos: ¿Tercera dosis de Pfizer? La vacuna contra COVID-19 mejora inmunidad con tercera aplicación

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.