Al momento

Internacional

¡El primero! Green pass; Italia se convierte en el primer país en pedir certificado de vacunación a empleados

Destinados a impulsar la vacunación; Italia exigirá a partir del próximo 15 de octubre el certificado médico de vacunación a empleados

| Internet

Italia.- Desde el pasado 6 de agosto, Italia solicita a toda persona mayor de 12 años el certificado sanitario para acceder a cualquier sitio de actividades de ocio; bares, restaurantes, gimnasios y convenciones.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

No obstante, como medida más estricta, el país occidental aprobó el pasado jueves 16 de septiembre el “Pasaporte sanitario” de coronavirus a todos los trabajadores, esto con motivo de hacer más saludable el entorno laboral.

El Consejo de ministros de Italia detalló que el próximo 15 de octubre entrará en vigor la medida sanitaria, lo que convertirá a Italia en el primer País Europeo en requerir de este certificado en el empleo.

Renato Bruneta, el ministro de administraciones públicas, manifestó que con esta iniciativa, el país se pone en progreso ante el mundo, pues este, con las mejores decisiones de seguridad confrontará el invierno y preeverá nuevos cierres de pandemia.

Asimismo, recalcó que en Italia la economía aumentará un 6 por ciento en 2021, luego de la caída del 2020 donde disminuyó a un 8.9 por ciento, por ello, la iniciativa va en dirección a resguardar esta reactivación.

El gobierno de Mario Draghi, redujo el precio de las pruebas de coronavirus, para quien no pueda vacunarse serán gratuitas, menores de 18 años pagarán ocho euros, mientras que para el resto costará 15 euros.

Por su parte, el ministro del trabajo, Andrea Orlando informó que quienes no presenten el “Green Pass” como se llama en Italia, confrontaran una multa económica, además la funcionaria agregó que podrían llegar a una suspensión laboral “temporal”, pero esto no significa que serán destituidos de sus cargos.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.