Al momento

Internacional

Afganistán: Pentágono admite que ataque con drones en Kabul mató a 10 civiles, incluidos 7 niños

Las víctimas fueron un trabajador humanitario, Zemari Ahmadi, y nueve de sus familiares, dijo el funcionario de defensa anónimo a un reportero de CBS News

| Internet

EU.- Este viernes un funcionario de defensa de Estados Unidos ha revelado que un ataque con un dron contra un operativo del Estado Islámico a fines de agosto mató a 10 civiles, incluidos siete niños.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Las víctimas fueron un trabajador humanitario, Zemari Ahmadi, y nueve de sus familiares, dijo el funcionario de defensa anónimo a un reportero de CBS News el viernes por la tarde.

“El ataque fue un error trágico”, dijo el general de la Infantería de Marina, Frank McKenzie, jefe del Comando Central de Estados Unidos, en una conferencia de prensa en el Pentágono.

Las muertes fueron determinadas por el Comando Central de Estados Unidos, según el reportero de CBS News.

El dron estadounidense encontró a hombres cargando lo que se malinterpretó como explosivos en el camión de Ahmadi. Los objetos en realidad eran jarras de agua que Ahmadi llevaba a su familia en casa.

Los hijos de Ahmadi corrieron hacia el camino de entrada de su casa cuando él llegó. Un comandante estadounidense lanzó un misil Hellfire al automóvil y mató a la familia.

McKenzie dijo que el vehículo fue golpeado “con la convicción sincera” de que el vehículo objetivo representaba una amenaza inminente.

Durante semanas desde el ataque, el Pentágono reveló solo tres muertes de civiles.

El jefe del Comando Central de Estados Unidos, el general Frank McKenzie, está listo para anunciar la muerte de los 10 civiles sin que se prevean medidas disciplinarias, según el reportero de Fox News Lucas Tomlinson.

Te sugerimos: Fuerte video: Le falla la camioneta y atropella brutalmente a su amiga en una taquería

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.