Al momento

Internacional

VIDEO:¡Impresionante! Estos fueron los terribles daños que provocaron las fuertes lluvias en Francia

Al sur de Francia fueron evacuados cientos de personas, luego de que inundaciones repentinas convirtieran las calles en ríos

| Internet

Francia.- El ministro del interior de Francia, Gerald Darmanín, ha declarado al estado como catástrofe natural en el departamento del Gard con capital Nimes, sureste, luego de que el pasado martes azotara una tormenta que provocó inundaciones repentinas y daños materiales.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Las fuertes lluvias caídas durante las ultimas horas generaron inundaciones en algunas localidades, mismas que se vieron sorprendidas por desbordamientos que arrastraron vehículos a su paso.

https://twitter.com/LPLdirect/status/1437767822806065155?s=20

El servicio de emergencia regional explicó que dos personas se vieron involucradas en el desastre natural, una de ellas cayó al río Rhoy y la otra fue alcanzada por un rayo; ambas sobrevivieron.

Ante la terrible situación, servicios de emergencia han evacuado a cientos de personas, entre ellas, fueron auxiliadas de manera urgente 30 personas en helicópteros.

Las inundaciones producidas derivan de una temporada de clima extremo con incendios destructores alrededor de la Rivera Francesa y en países mediterráneos.

Ante el fenómeno meteorológico, científicos explicaron que son habituales, sin embargo, mencionaron que ahora que la temperatura del planeta está aumentando ocurrirán continuamente.

Autoridades locales detallaron que de momento no se han registrado víctimas, pero las afectaciones en viviendas y calles de pueblos aldeanos son consideradas como daños significativos.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.