Al momento

Internacional

Video: ¿Tesla submarino? Un hombre decide sumergir automóvil, para comprobar si funciona bajo el agua

De acuerdo al atrevido e improvisado científico, los autos de la compañía de Elon Musk deberían funcionar como submarino ya que están completamente aislados y sus motores no necesitan aire para funcionar

| Internet

EU.- Los autos Tesla, compañía del afamado multimillonario Elon Musk, son exclusivos, realizados con tecnología de punta y existe una larga lista de espera si puedes permitirte ser el propietario de uno de sus modelos. Quizá es por ello que se ha vuelto viral rápidamente un video subido en el canal de YouTube ‘Chillin’ with Chet’, en donde decidieron poner a prueba un Tesla Model S Plaid, el vehículo eléctrico más rápido de la compañía, su reto era claro: querían saber si el vehículo era capaz de desplazarse sumergido completamente en el agua, como si fuera un submarino.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En un sentido estricto y de acuerdo al atrevido e improvisado científico realizador del video, los automóviles de este tipo deberían poder funcionar por debajo del agua, ya que sus motores no necesitan aire para operar y están completamente aislados. 

Según la descripción del Tesla Model S Plaid, “este vehículo está bien provisto de sistemas de aislamiento para impedir la entrada de agua y evitar posibles cortocircuitos”.

Decidido a comprobar la teoría y llevarla a la práctica, este YouTuber y su equipo construyeron un estanque artificial de más de dos metros de profundidad en donde sumergieron al vehículo; puedes ver la prueba a continuación:

https://www.youtube.com/watch?v=hFe-w-wxv5A

Chet, el protagonista del video, explica que por las dudas y por seguridad, reforzaron el aislamiento interno del vehículo. Aunque la prueba no salió al 100%, ya que el coche eléctrico no llegó a hundirse por completo hasta el fondo, sino que parecía flotar, si superó el desafío principal: el auto atravesó el agua y continuó con su correcto funcionamiento, aunque algo de líquido llegó a penetrar en el interior del Tesla.

El Tesla Model S Plaid es el auto más rápido que actualmente ofrece la compañía, con tres motores eléctricos que le brindan una potencia de 1 mil 20 caballos de fuerza y 100 kilómetros por hora en dos segundos, con una velocidad máxima de 321 kilómetros por hora.

En otro video, Chet asegura que ha logrado “desbloquear” la potencia de su Tesla Model S Plaid al máximo, con la serie de pruebas y adecuaciones en las que ha estado trabajando.

https://www.youtube.com/watch?v=opqxXw5Yj_E

Te sugerimos: Tras huir de los talibanes; afganos refugiados se contagian de sarampión

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.