Al momento

Internacional

Científicos buscan resucitar al extinto mamut lanudo con un híbrido de elefante

La especie que desapareció hace miles de años, podría volver a caminar gracias a una firma de biociencia que anunció su plan de restaurar al mamut a la tundra ártica

| Internet

EU.- La compañía Colossal, capitalizando una asociación con un genetista de Harvard, señaló que su esfuerzo de «desextinción» de especies tiene el potencial de anclar un modelo de trabajo para restaurar ecosistemas dañados o perdidos y, por lo tanto, ayudar a ralentizar o incluso detener los efectos del cambio climático.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

“Nunca antes la humanidad había podido aprovechar el poder de esta tecnología para reconstruir ecosistemas, sanar nuestra Tierra y preservar su futuro a través de la repoblación de animales extintos”, dijo el director ejecutivo y cofundador, Ben Lamm.

La empresa espera además de traer de vuelta especies extintas como el mamut lanudo, aprovechar la tecnología para ayudar a preservar especies en peligro critico al borde de la extinción y restaurar animales donde la humanidad participó en su desaparición.

Los mamuts lanudos vagaban por gran parte del Ártico y coexistían con los primeros humanos que cazaban a los herbívoros resistentes al frío para alimentarse y usar sus colmillos y huesos como herramientas.

Extinguidos hace unos 4.000 años, durante décadas, los científicos han estado recuperando trozos y trozos de colmillos, huesos, dientes y pelo de mamut para extraer e intentar secuenciar el ADN del mamut.

Colossal tiene como objetivo insertar secuencias de ADN de mamuts lanudos, recolectadas de restos bien conservados en el permafrost y estepas congeladas, en el genoma de los elefantes asiáticos, para crear un «híbrido elefante-mamut».

https://twitter.com/ItIsColossal/status/1437552130261389312?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1437552130261389312%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fmysteryplanet.com.ar%2Fsite%2Fbiocientificos-presentan-ambicioso-plan-para-resucitar-al-extinto-mamut-lanudo%2F

Te sugerimos: Video: Filtran pruebas de que régimen talibán está ejecutando civiles en Afganistán

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.