Al momento

Internacional

¡En riesgo! Portugal descarta el uso de cubrebocas en espacios públicos, pero no de instituciones educativas

El cubrebocas y la distancia social en espacios públicos de Portugal ya no son necesarios; autoridades confían en el avance de la vacunación

| Internet

Portugal.- A partir del este lunes 13 de septiembre, el uso de cubrebocas en espacios públicos de Portugal dejará de ser obligatorio.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La desaparición de la restricción de mascarilla para protegerse del covid-19 se debe a que el avance de vacunación permitió deshacer algunas medidas.

La orden de mascarilla llevaba en vigor en el estado de Europa Meriniodal desde octubre del 2020.

El único lugar en el que seguirá siendo necesario el uso de tapabocas será en el interior de las escuelas, donde 1.2 millones de alumnos comienzan su próximo curso el martes 14 de septiembre.

Por su parte, ningún partido de la cámara propuso alguna prorroga ante la decisión tomada este domingo.

De acuerdo con la Dirección General de Salud (DGS), el riesgo de contagio de coronavirus es mayor, por lo que sugiere un uso determinado en eventos, aglomeraciones o en recesos de escuela.
Portugal con 10 millones de habitantes, tiene como registro desde que comenzó la epidemia a la fecha 1.054 casos confirmados y 17.853 muertes.

Cabe resaltar que Portugal ha mantenido estabilizada la epidemia de covid-19 en los últimos 14 días

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.