Al momento

Internacional

¿Vida en Marte? Nuevas muestras del Perseverance podrían contener signos de vida en el Planeta Rojo

El rover de la NASA recogió con éxito su primer par de muestras rocosas, los científicos están emocionados con la nueva información que les brinda

| Internet

EU.- En la actualidad, no se puede hablar de misiones espaciales sin pensar en las expediciones no tripuladas que actualmente se encuentran monitoreando, explorando y experimentando en Marte. Y es que, desde que llegaron al planeta rojo con el Perseverance, la NASA ha estado muy activa compartiendo los nuevos descubrimientos que nuestro vecino espacial les brinda.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Luego de que finalmente el Perseverance lograra recolectar su primera muestra rocosa con éxito, a la que llamaron ‘Montdenier’, el 06 de septiembre, el equipo recolectó una segunda, a la que nombraron ‘Montagnac’, y salió de la misma roca el 08 de septiembre. Los científicos de la NASA están entusiasmados con los resultados.

“Parece que nuestras primeras rocas revelan un entorno sostenido potencialmente habitable. Es un gran problema que el agua haya estado allí durante mucho tiempo “, dijo Ken Farley de Caltech, científico del proyecto de la misión, que está dirigida por el Laboratorio de Propulsión a Reacción

De acuerdo a los resultados, las muestras estaban compuestas de material basáltico (producto de flujos de lava) y proporcionaron pruebas de presencia de minerales cristalinos en rocas volcánicas, especialmente útiles para que los científicos puedan fechar con precisión su formación. Cada muestra podría servir como una especie de rompecabezas cronológico de la historia del cráter Jezero y los cambios de clima en el pasado de Marte.

Adicionalmente, se han detectado sales dentro de las rocas, mismas que pudieron formarse cuando el agua subterránea fluyó y alteró los minerales originales en la roca. Con su presencia, servirán como cápsulas microscópicas del tiempo, ofreciendo pistas sobre el clima antiguo y la habitabilidad de Marte. Los minerales de sal también son conocidos en nuestro planeta, por su capacidad para preservar signos de vida antigua.

“Estas muestras tienen un gran valor para futuros análisis de laboratorio en la Tierra. Un día, es posible que podamos determinar la secuencia y el momento de las condiciones ambientales que representan los minerales de esta roca. Esto ayudará a responder la pregunta científica general sobre la historia y la estabilidad del agua líquida en Marte”, dijo Mitch Schulte de la Sede de la NASA, científico del programa de la misión.

La muestra de perforación reciente del rover Perseverance representa lo que probablemente sea una de las capas de roca más jóvenes que se pueden encontrar en el piso del cráter Jezero. La misión ahora se encuentra trasladándose a otro sector del planeta rojo, a 200 metros de distancia del llamado Seítah Sur, un terreno formado por una serie de crestas cubiertas por dunas de arena, cantos rodados y fragmentos de roca.

https://twitter.com/NASAPersevere/status/1436366199424569346

Te sugerimos: Video: ¡Sin corazón! De forma intencional policías atropellan al perrito Rolo; está delicado

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.