Al momento

Internacional

¡Insólito! Maestra reprueba con un ‘UNE’ a estudiante que respondió examen con lenguaje inclusivo

Se ha vuelto viral un caso de estudiante a quien calificaron con ‘une’ por responder su examen con lenguaje inclusivo

| Internet

Argentina.- Una maestra del curso de historia de Argentina del Colegio Nacional de Buenos Aires se ha vuelto viral en redes sociales, luego de que reprobara el examen de una persona estudiante de su clase quien utilizó el llamado lenguaje inclusivo durante un examen.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

De acuerdo a comentarios de testigos, la maestra asegura que, como el lenguaje inclusivo no ha sido aprobado por la Real Academia de la Lengua Española, debió reprobarle, ya que las respuestas, en un sentido estricto no eran correctas. Sin embargo, lo que más sorprendió fue que le reprobara usando ella mismo el lenguaje inclusivo al calificarle con ‘une’ en lugar de uno.

Según las publicaciones compartidas en Twitter, el examen estaba respondido con palabras como “batalle, evente y gobernabilided”, en lugar de “batalla, evento y gobernabilidad”.

Aunque este examen y la calificación de la profesora tienen fecha de 2019, ha vuelto a debate en redes sociales, tomando de nuevo fuerza y volviendo a ser viral, por la notoriedad que el lenguaje inclusivo ha tenido actualmente.

Los comentarios han sido tanto a favor y en contra de la maestra.

https://twitter.com/ElHermanazazo/status/1436384929441468421

El lenguaje inclusivo ha comenzado a ser un tema muy debatido en estos días, pues mientras una parte lo defiende alegando que le da visibilidad a una minoría como la comunidad LGBTQ+, otros consideran que no es necesario cambiar los ya conocidos pronombres o palabras solo por un simple capricho. 

Algunos medios identificaron a la estudiante como Jessica “Ch”, quien se llevó una sorpresa desagradable al ver que su examen en lenguaje inclusivo no había tenido el efecto que ella esperaba; mientras tanto, la profesora, identificada como Muñiz Alberta, fue denunciada por la alumna por reprobar su examen.

Te sugerimos: Video: ¡Sin corazón! De forma intencional policías atropellan al perrito Rolo; está delicado

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.