Al momento

Internacional

A partir de hoy, este país elimina todas las restricciones sanitarias por COVID-19

Es el primer país de la Unión Europea en animarse a levantar todas las restricciones impuestas desde que iniciaron los brotes por COVID-19

| Internet

Dinamarca.- En un anuncio oficial realizado el día de hoy por las autoridades sanitarias y gubernamentales de Dinamarca, este viernes 10 de septiembre se han levantado oficialmente todas las restricciones impuestas desde que iniciaron los brotes de COVID-19 en Europa.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Tras el anuncio, Dinamarca se ha convertido en el primer país de la Unión Europea en regresar a la normalidad después de imponer estrictas medidas sanitarias que buscaban evitar contagios de COVID-19 en su territorio.

Cabe señalar que este levantamiento de restricciones estaba planeado originalmente para el 01 de octubre, sin embargo, las autoridades sanitarias de Dinamarca decidieron adelantar su plan por 3 semanas, tras considerar que la pandemia ha sido controlada en la región.

Actualmente, en Dinamarca se presenta un avance mayor al 73% en su programa de vacunación, y esta fue una de las razones principales para adelantar las medidas de levantamiento.

Desde el 01 de junio, el Gobierno danés ya había eliminado la obligatoriedad del uso de cubrebocas en lugares cerrados y el 01 de septiembre pasados también levantó las limitaciones de aforo en eventos masivos como conciertos, salas de cine y teatros, además de haber permitido la reapertura de antros y bares, en donde se debe presentar el pasaporte COVID-19 implementado por las autoridades, en donde se aseguran que las personas no cuentan con síntomas.

De acuerdo a la agencia informativa EFE, a pesar del levantamiento de restricciones sanitarias, los turistas que deseen ingresar a este país europeo si deberán cumplir con algunas medidas como presentar pruebas negativas por COVID-19 realizada pocos días antes de su viaje.

Te sugerimos: Se incendia hospital con pacientes COVID-19 en Macedonia del Norte; reportan 14 muertos

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.