Al momento

Internacional

McDonald’s está de luto: Muere la creadora de la famosa Cajita Feliz, Yolanda Fernández de Cofiño

McDonad's informó sobre la muerte de Yolanda Fernández de Cofiño, quien introdujo el concepto de la Cajita Feliz en la conocida cadena de comida rápida

| Internet

EU.- Muchos de los jóvenes de hoy en día bien recordarán cuando en los 90’s disfrutaron de ir a un McDonald’s y que sus padres les compraran una Cajita Feliz donde a más de uno hizo feliz un juguete, esta idea nació en la mente de Yolanda Fernández de Cofiño, quien falleció el pasado 6 de septiembre.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Yolanda Fernández de Cofiño, mejor conocida como doña Yoly, fue la creadora en la década de los 70’s del concepto de la Cajita Feliz, a lo largo de sus 87 años de vida fue una destacada empresaria dentro del rubro de la comida rápida. 

McDonald’s Guatemala anunció el deceso de la empresaria que tuvo la idea de crear un menú especializado para niños que pronto sería conocido como Cajita Feliz.

“McDonald’s Guatemala lamenta profundamente la sensible muerte de su presidenta, Yolanda Fernández de Cofiño. Nuestras más sinceras condolencias a sus hijos, nietos, bisnietos y demás familia”, se lee en el comunicado.

Yolanda Fernández nació en Chile, en el año 1934 y luego se mudó a Guatemala en el año 1956, para 1974, ella y su esposo adquirieron la primera franquicia de McDonald’s Guatemala, por lo que ella acudió a una serie de cursos en los Estados Unidos para potenciar las ventas del lugar.

Ella notó que el menú tradicional era excesivo para un niño e inventó uno especial para ellos donde además incluyó un juguete, la idea causo furor en Estados Unidos y fue invitada a presentar su proyecto en una convención internacional realizada en 1977, donde la Cajita Feliz tuvo total aceptación.

Te sugerimos: ¿Sientes que tu celular te espía? Hay una explicación para esto y aquí te la diremos

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.