Al momento

Internacional

Talibanes irrumpen casa de un británico en Afganistán y secuestran a su hermana

El hombre se pudo esconder pero se llevaron a su hermana, por lo que su familia ahora vive con el temor de sus vidas

| Internet

Afganistán.- Un hombre británico que vive en Afganistán, relató cómo se abrieron paso a tiros en la casa de su familia y secuestraron a su hermana.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El hombre, que tiene dos hijos, señaló que los intrusos dispararon ráfagas contra su puerta y pared mientras entraban a la fuerza en su casa en Kabul, él se pudo esconder pero se llevaron a su hermana, por lo que su familia ahora vive con el temor de sus vidas.

Khaleed se encuentra entre los ciudadanos británicos varados en Afganistán después de que el último vuelo del Reino Unido partiera el domingo en las últimas horas del mayor esfuerzo de evacuación.

El secretario de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, ha dicho que el número de los que quedan atrás asciende a menos de cien, pero algunos de los visitantes británicos varados en el país creen que podría llegar a miles según sus experiencias sobre el terreno.

“Le suplico al gobierno británico que muestre un poco de misericordia y haga algo para salvarnos, nuestras vidas están en peligro”, dijo Khaleed.

El londinense llegó a Afganistán hace 16 días por preocupación por su esposa y sus dos hijos, de nacionalidad afgana, luego de que los talibanes regresaran al poder tras un rápido avance en el espacio de dos semanas.

La pareja hizo viajes casi a diario al aeropuerto, pero se quedaron en tierra mientras esperaban durante horas debido a que la corta edad de sus hijos dificultaba el acercarse a las puertas en medio del calor y la gran multitud.

“Pusieron un paño negro sobre mi hermana y se la llevaron. La he llamado cientos de veces, pero su teléfono está apagado “.

Las últimas tropas estadounidenses volaron a casa el lunes por la noche, y los talibanes tomaron el control del aeropuerto al final de los 20 años de participación de la coalición occidental en Afganistán tras el 11 de septiembre.

Te sugerimos: Talibanes anuncian que tienen el control total de Afganistán; festejan con desfile militar

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.