Al momento

Internacional

Niño de 8 años acusado de blasfemia en Pakistán, podría ser condenado a muerte

El pequeño de 8 años enfrenta un juicio de pena de muerte por haber orinado la alfombra de una biblioteca islámica en Pakistán, enfrenta cargo de profanar intencionalmente un seminario en la ciudad de Bhong, en Punjab.

| Internet

El pequeño de 8 años enfrenta un juicio de pena de muerte por haber orinado la alfombra de una biblioteca islámica en Pakistán, enfrenta cargo de profanar intencionalmente un seminario en la ciudad de Bhong, en Punjab.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los familiares expresaron el pequeño no estaba al tanto de esos problemas de blasfemia, y que ahora se han escondido al igual que muchos de su comunidad hindú en el distrito de Rahim Yar Khan, después que una multitud musulmana atacara en represalia un templo hindú.

Según los reportes de The Guardian, el niño estuvo encarcelado durante una semana después de que un clérigo del seminario le dijera a la policía que encontró a un joven hindú en el edificio orinando en el suelo el 24 de julio.

Los familiares, revelaron que el pequeño ni siquiera está al tanto de tales problemas de blasfemia y ha sido engañado falsamente en estos asuntos. Todavía no comprende cuál fue su crimen y por qué lo mantuvieron en la cárcel durante una semana.

“Hemos dejado nuestras tiendas y nuestro trabajo, toda la comunidad está asustada y tememos una reacción violenta. No queremos volver a esta zona. No vemos que se tome ninguna acción concreta y significativa contra los culpables o para proteger a las minorías que viven aquí “, expresaron. 

Cabe señalar que anteriormente nadie tan joven había sido acusado de blasfemia antes en Pakistán, por lo que los cargos presentados ante el pequeño de 8 años han conmocionado a los expertos legales.

A raíz de estos señalamientos, más de un centenar de hogares de la comunidad hindú han sido abandonados por temor a un ataque, explicó Ramesh Kumar, legislador y jefe del Consejo Hindú de Pakistán.

Te sugerimos: ¡Televisión mexicana de luto! Trasciende muerte de la actriz Isabel Martínez “La Tarabilla”

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.