Al momento

Internacional

¡Inician las vacantes! La NASA busca personas para simulacro de vida en Marte

Los seleccionados deberán prepararse en un hábitat marciano de 158 metros cuadrados; entre sus actividades, deberán realizar caminatas espaciales y resolver problemas que pudieran suceder estando en el planeta rojo.

| Internet

EU.- ¿Alguna vez has soñado con emular a tus héroes de películas del espacio, viajar a otros planetas y conocer cómo sería la vida en Marte? Este sueño pudiera convertirse en realidad para 4 afortunados voluntarios; la NASA ha abierto la convocatoria para comenzar un simulacro de vida en el planeta rojo.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Con el fin para prepararse en los envíos reales de astronautas a Marte en el futuro, la Agencia Espacial estadounidense ha abierto la convocatoria para que 4 personas vivan durante un año en el Mars Dune Alpha, un hábitat marciano simulado de 158 metros cuadrados, creado por una impresora 3D, y que está alojado en un edificio clasificado del Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston, Estados Unidos.

Los voluntarios, además de recibir un pago cuya cantidad aun no es revelada, trabajarán en una misión simulada de exploración marciana que incluirá comunicaciones limitadas con el exterior (la Tierra), alimentación y recursos limitados o generados por ellos mismos, posibles fallas en los equipos y caminatas espaciales.

Para llevar a cabo esta simulación, la NASA tiene planeados tres experimentos con diferentes voluntarios, el primero comenzará en otoño del año que viene. Aunque se cultivarán algunas plantas, aunque a diferencia de las películas hollywoodenses como ‘The Martian”, estelarizada por Matt Damon, no se plantarán papas, que es con lo que sobrevivió en el planeta rojo el protagonista.

“Queremos entender cómo se desempeñan los seres humanos en ellos. Estamos examinando situaciones realistas en Marte”, dijo Grace Douglas, la científica que encabeza los experimentos. 

El proceso de inscripción inició el viernes pasado; sus requisitos son estrictos, incluyen:

  • Tener maestría en un área científica, de ingeniería o matemáticas.
  • Tener experiencia como piloto de vuelo.
  • Ser ciudadano estadounidense o residente legal permanente en el país.
  • Tener entre 30 y 55 años.
  • Gozar de buena salud.
  • No tener problemas de dieta.
  • No presentar mareos provocados por el movimiento.

Estos requisitos, aunque están abiertos para todo el público, demuestra que la NASA busca personas con un perfil cercano al de los astronautas. De acuerdo al exastronauta canadiense Chris Hadfield, esto es bueno porque los experimentos servirán mejor si los participantes son parecidos a las personas que podrían ir a Marte en el futuro.

Te sugerimos: Video: NASA presenta su nuevo avión supersónico silencioso ¡Podrá viajar a mil kilómetros por hora!

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.