Al momento

Internacional

Universidades de EU exigen la vacunación completa para sus estudiantes antes del inicio de clases

Son cientos de instituciones de educación superior las que se han unido y avisaron a sus estudiantes que deben estar debidamente vacunados antes de iniciar el próximo ciclo escolar.

| Internet

EU.- Con las variantes del coronavirus cada vez más fuertes y tras la inminencia del inicio del nuevo semestre en las Universidades de Estados Unidos, están obligando a las autoridades educativas a decidir las medidas que se pueden tomar para proteger a su personal y sus estudiantes contra el COVID-19.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Entre la doble presión legal y política, y el aumento de las tasas de contagio en todo el país, cientos de instituciones de educación superior se han unido en un llamado a sus estudiantes informándoles que deben estar plenamente vacunados contra el coronavirus antes del comienzo de sus clases.

La Universidad Estatal de California (CSU), la academia pública más grande del país, ha sido la última institución educativa en sumarse a la lista la semana pasada, junto con la Universidad Estatal de Michigan y la Universidad de Michigan. Sus anuncios sobre los peligros de la contagiosa variante delta coincidieron con la nueva guía de los Centros de Control y Protección de Enfermedades (CDC) para el uso de mascarillas, basada en nuevas investigaciones del contagio.

 “Los brotes de la variante constituyen un factor nuevo y alarmante que debemos tomar en cuenta al proteger la salud y bienestar de estudiantes, empleados y visitantes”, dijo en un comunicado el Rector de la CSU, Joseph I. Castro.

Sobre la medida, muchas personas antivacunas y los Gobiernos de los Estados Republicanos han prohibido que sea obligatoria la vacunación advirtiendo que estas medidas violan la libertar personal de los individuos; sin embargo, las autoridades académicas advierten que la medida es por seguridad de todos, e incluso han esquivado las prohibiciones mediante ofertas tentadoras como rifas, becas, computadoras y libros gratuitos, en el intento de elevar la tasa de vacunación de sus estudiantes al 80% o más.

Otras pocas instituciones han aprobado medidas contrarias a las disposiciones de sus gobiernos estatales republicanos como la Nova Southeastern de Florida, en donde se obliga a sus empleados y Wesleyan de Nebraska en dondesus más de 2 mil estudiantes deberán vacunarse o no podrán continuar recibiendo clases.

Por su parte, las universidades privadas tienen un margen de libertad en cuanto a las normas sobre el coronavirus. Academias privadas prestigiosas como Harvard, Yale, Notre Dame, Northwestern, Duke y Stanford requieren que sus estudiantes reciban la vacuna para poder inscribirse en el próximo ciclo escolar.

Te sugerimos: Nueva variante de COVID-19; OMS alerta por Epsilon, que es 20% más contagiosa

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.