Al momento

Internacional

¿No era 3.1416? Científicos logran récord de cálculo para el ‘Pi’

Investigadores suizos revelaron que han calculado la constante matemática ‘Pi’ a un nuevo nivel de exactitud, usaron una supercomputadora para romper el récord mundial

| Internet

Suiza.- Un nuevo récord mundial de matemáticas han logrado romper un grupo de científicos del Centro de Análisis de Datos, Visualización y Simulación de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Graubuenden, Suiza.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

A través de un comunicado, el equipo suizo, encabezado por el Maestro Keller Thomas, logró romper el anterior récord mundial alcanzando 62.8 billones de cifras para calcular Pi, contra los 50 billones que contaba el récord anterior establecido por Google usando su nube en 2019.

“El cálculo tomó 108 días y nueve horas usando una supercomputadora. Casi dos veces más rápidos que el récord que estableció Google usando su nube en 2019, y 3.5 veces más rápido que el récord mundial anterior en 2020”, dice el comunicado.

Ya solo falta que el Libro de los récord Guinnes certifique su hazaña, para que los investigadores y matemáticos revelen el gran listado de cifras, hasta el momento revelaron que los diez dígitos finales calculados para el Pi, son: 7817924264.

Pi representa la relación entre la circunferencia de un círculo y su diámetro, con un número infinito de dígitos después del punto decimal. Sin embargo, los investigadores continúan impulsando los cálculos para la constante (cuyas primeras 10 cifras son 3.141592653) cada vez más, utilizando computadoras potentes.

De acuerdo a el equipo suizo, aplicar el cálculo de Pi en otras áreas podría beneficiar otro tipo de análisis como el ARN, simulaciones de dinámica de fluidos y análisis textusl, entre otros.

“Con este récord mundial, el infinito nunca se sintió tan cerca”, finalizó Keller Thomas.

El estudio y su comunicado fue publicado en su idioma original en: https://www.fhgr.ch/news/newsdetail/meilenstein-zum-pi-stellen-weltrekord-erreicht/ 

Te sugerimos: ¡El mundo tiene nueva isla! Se encuentra en Groenlandia, pero pronto podría desaparecer

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.