ESPACIO

NASA: Asteroide del tamaño de la Estatua de la Libertad "rozará" la Tierra en septiembre

El mes patrio varios asteroides se acercarán a la tierra, pero ninguno se acercará lo suficiente para que se encuentre en peligro

Por
Escrito en INTERNACIONAL el

EU.- La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio advirtió a través de su rastreador de asteroides del Laboratorio de Propulsión a Chorro que un asteroide del tamaño del puente Golden Gate de San Francisco rozará nuestro planeta el próximo 22 de septiembre.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El asteroide fue nombrado por la NASA como ‘2021 NY1’, pasará cerca de la Tierra el 22 de septiembre y según la agencia espacial tiene un diámetro estimado de 130 metros a 300 metros.

Un total de 20 asteroides se aproximarán a nuestro planeta en septiembre, pero ‘2021 NY1’ será el más cercano y uno de los más grandes.

Aunque la NASA señala que, a pesar del tamaño de estos asteroides, es poco probable que alguno de ellos logre impactar la Tierra, ya que ninguno de ellos estará tan cerca a nosotros como para representar un riesgo.

Actualmente los astrónomos de todo el mundo se encuentran monitoreando todos los asteroides cercanos para calcular su trayectoria y ver si alguno representa una amenaza real para el planeta.

Te sugerimos: ¡El mundo tiene nueva isla! Se encuentra en Groenlandia, pero pronto podría desaparecer