Al momento

Internacional

Estados Unidos retira sus últimas tropas de Afganistán tras 20 años de guerra

El Pentágono de los Estados Unidos dio por terminada su misión después de 20 años

| Internet

Afganistán.- El comandante del Comando Central de Estados Unidos, Kenneth Frank McKenzie, anunció este lunes que los últimos aviones militares estadounidenses salieron de Afganistán con tropas y el personal diplomático que faltaba por desalojar del territorio.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

“Estoy aquí para anunciar la finalización de nuestra retirada de Afganistán y el fin de la misión militar para evacuar a los ciudadanos estadounidenses “, anunció el general Kenneth F. McKenzie Jr., en rueda de prensa del Pentágono.

Estados Unidos cumple retirar sus tropas, diplomáticos y afganos que trabajaron para la embajada estadounidense en ese país un día antes de la fecha límite del 31 de agosto.

McKenzie expresó que esperaban que la embajada de los Estados Unidos en Kabul suspendiera las operaciones una vez finalizado el retroceso militar, sin que esto afecte en su compromiso con ciudadanos estadounidenses en Afganistán.

Hemad Sherzad, un guardia talibán del aeropuerto de Kabul, dijo a The Associated Press que los últimos cinco aviones partieron poco después de la medianoche, al tiempo que por toda la ciudad se escucharon disparos de celebración.

Según las cifras ofrecidas por la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, hasta la fecha Estados Unidos ha ayudado a evacuar a más de 120 mil personas de Afganistán, entre los que hay 6 mil estadounidenses y sus familiares.

26 aviones de EU evacuaron a mil 200 personas y dos aeronaves de la coalición sacaron de Afganistán a otras 50, indicó el funcionario.

Te sugerimos: ¡Confundió prueba de COVID-19! Su padre pensó que era de embarazo y la reacción se volvió viral

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.