Al momento

Internacional

Colombia; Es detenido “Néstor Tarazona” presunto colaborador del Cártel de Sinaloa

Néstor Tarazona aumentó su patrimonio en mas de 17 millones desde 1999; quien presuntamente trabajaba como criador de caballos y aves exóticas

| Internet

Colombia.- La policía colombiana en coordinación con la Fiscalía colombiana, detuvieron al jefe de una red criminal al servicio de los carteles de Sinaloa y Nueva Generación de Jalisco; Néstor Tarazona Enciso.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  
 

https://twitter.com/DIJINPolicia/status/1432470000670027781?s=20

Enciso cuenta con una orden de aprehensión por ser culpado de delitos de lavado de activos (blanqueo de capitales), enriquecimiento ilícito de particulares y además es considerado como responsable de contribuir con Joaquín “El chapo Guzmán Loera”, en una entidad financiera para el lavado de dinero.

“Esta persona fue condenada en dos ocasiones por delitos de narcotráfico en EU y regresó al país en 1995 para constituir dos empresas con el propósito de realizar maniobras ficticias que propiciaran el lavado de activos” aseguró la policía de Colombia en su declaración.

En 2014, tras la captura del “Chapo Guzmán” detuvo sus negocios con el  “Cártel de Sinaloa” y ofreció sus servicios al cártel jalisciense del narcotraficante Guillermo León Acevedo Giraldo, alias el “Memo Fantasma”,

De acuerdo con la información, Tarazona fue detenido en la Ciudad de Pereira, Capital del departamento de Risaralda y tras su captura se confirmó que su modo de operar era en anonimato.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.