Al momento

Internacional

Japón excavará túnel para deshacerse de agua radioactiva del desastre de Fukushima

El túnel es para eliminar de forma segura el agua radiactiva que se acumula y amenaza con desbordarse en la destruida central nuclear de Fukushima

| Internet

Japón.- El país nipón continúa buscando alternativas viables para deshacerse del agua radioactiva de Fukushima, en esta ocasión tal parece que han encontrado una, la idea es que el túnel de un kilómetro de largo mantenga el agua contaminada lejos de los pescadores locales en el área.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Con esta medida busca apaciguar a una industria que ha sido uno de los opositores más acérrimos al plan de verter al océano, el cual ha estado desarrollándose desde al menos un par de años.

El esfuerzo de desmantelamiento de Fukushima ha sido controvertido desde el principio, y los defensores del medio ambiente y los países vecinos instaron a Japón a no arrojar el agua al océano. Pero ahora que el tiempo se acaba y no hay mejores opciones disponibles, por lo que parece que es inevitable que suceda.

TEPCO espera comenzar a perforar un túnel resistente a los terremotos de manera inminente para que pueda comenzar a liberar el agua tratada y diluida durante 30 años a mediados de 2023.

De acuerdo con el plan tal como existe hoy, eso significa que el agua se liberará a unos 40 pies debajo de la superficie, donde se espera que se mezcle con el océano Pacífico sin causar ningún daño.

https://twitter.com/clublifeins/status/1431134421415911427

Te sugerimos: Video: ¡Trágico! Muere TikToker que intentaba ser viral tras caer de un edificio

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.