Al momento

Internacional

Estados Unidos cumple amenaza; bombardea objetivos del Estado Islámico en Afganistán

El contraataque de Estados Unidos se da después del atentado en el aeropuerto de Kabul donde murieron 13 soldados americanos y decenas afganos

| Internet

Afganistán.- El ejército de Estados Unidos informó que bombardeó con drones un objetivo del Estado Islámico este viernes como contraataque del atentado en el aeropuerto de Kabul donde murieron 13 soldados americanos y decenas afganos.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El presidente Joe Biden había prometido este jueves que Estados Unidos perseguiría a los responsables del ataque y adelantó que había ordenado al Pentágono que elaborara planes para atacar a los perpetradores.

El Comando Central de Estados Unidos informó que el ataque tuvo lugar en la provincia de Nangahar, al este de Kabul. No dijo si el objetivo estaba relacionado con el ataque al aeropuerto.

“Las indicaciones iniciales son que matáramos al objetivo. No sabemos de víctimas civiles”, indicó un comunicado militar estadounidense.

Según asesores del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtieron que los próximos días de la misión de evacuación de Afganistán serán los más peligrosos hasta la fecha.

Las advertencias las hicieron en una reunión en la Sala de Situación que Biden mantuvo con funcionarios de seguridad nacional, militares y diplomáticos tras el atentado del Estado Islámico, que causó la muerte de al menos 170 personas, entre ellas 13 estadounidenses.

Reuters compartió que asesores expresaron que era probable que haya otro ataque en Kabul, incluso mientras preparaban planes para atacar al Estado Islámico-Jorasán en respuesta al primer incidente, según el funcionario.

https://twitter.com/AlertaNews24/status/1431440606480457733?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1431440606480457733%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Faristeguinoticias.com%2F2708%2Fmundo%2Fbombardea-eu-objetivos-del-estado-islamico-en-afganistan-tras-atentado-en-aeropuerto%2F%3Futm_source%3Daimtellutm_medium%3Dpushutm_campaign%3Dcampaign-2091

Te sugerimos: Afganistán: Muertos por ataque terrorista en aeropuerto de Kabul asciende a 170, incluidos tres niños

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.