Al momento

Internacional

Airbnb abre registro de alojamiento gratuito a más de 20 mil afganos alrededor del mundo

La empresa absorberá el costo para alojar a refugiados en todo el mundo, cualquiera que pueda ayudar puede registrarse en la plataforma

| Internet

Miles de afganos se encuentran en medio de la desesperación por abandonar el país después del arribo de los talibanes al poder, la empresa Airbnb anunció que permitirá que cualquier persona con espacio disponible en sus casas se registre para albergar a los refugiados.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Ahora no solamente los anfitriones previamente inscritos en la plataforma podrán alojar a los afganos que huyeron de su país, sino cualquier persona que desee contribuir con la causa.

Aunque en inicio el objetivo era proporcionar alojamiento temporal gratuito a 20 mil refugiados, hasta el momento al menos 48,000 personas ya han sido evacuadas de Afganistán.

Airbnb renunció a todas sus tarifas en las reservaciones de refugiados afganos y resaltó la gran respuesta que ha habido de parte de la comunidad de Airbnb para alojar a los refugiados, pero no solamente eso, también de gente ansiosa por ayudar y brindar un espacio para los afganos que huyeron de su país.

“Desde el anuncio, hemos recibido un enorme interés de personas dentro de la comunidad de Airbnb y más allá que buscan formas de apoyar el trabajo de Airbnb y Airbnb.org con organizaciones asociadas para albergar a los refugiados afganos. En muchos casos, hemos escuchado de personas que quieren ofrecer su espacio de forma gratuita”, dijo este jueves, en un comunicado , la empresa.

De acuerdo con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, actualmente hay casi 2.5 millones de refugiados de Afganistán.

Te sugerimos: Clima: ¿Dónde se encuentra “Nora” y hacia dónde se dirige? SMN alerta extremar precauciones

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.