Al momento

Internacional

¡Un golpe de suerte! Estudiantes de arqueología descubren un entierro de más de 5 mil años

De acuerdo a los hallazgos, se sospecha que el individuo sepultado pertenecía a un alto rango en la sociedad antigua

| Internet

Rusia.- Durante una expedición arqueológica de ensayo en la república de Carelia, al oeste de Rusia, estudiantes de la Universidad Estatal Petrozavodsk tuvieron la gran fortuna de descubrir, a orillas del lago Onega, cerca de Finlandia, un entierro individual de la Edad de Cobre con más de 100 joyas de ámbar; este es el primer hallazgo de su tipo en la región, informó la universidad en un comunicado.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

De acuerdo a la institución educativa, el descubrimiento se realizó en una estrecha fosa ovalada que estaba cubierta de una especia de pintura roja-ocre, asociada generalmente a contextos rituales; en ella encontraron la osamenta de un hombre de avanzada edad, que, después de analizar los objetos votivos con los que lo sepultaron, se sospecha perteneció a alguien de alto rango en la sociedad antigua.

Alrededor de 140 piezas de joyería elaboradas con ámbar del báltico fueron encontradas, el número más grande hasta ahora en un entierro funerario en toda la región; destacan una serie de botones encontrados cosidos a una manta de cuero que cubría el cuerpo, así como discos y colgantes dispuestos en dos hileras a lo largo de la tumba.

Basados en la similitud que presentan los ajuares recuperados por los estudiantes con aquellos encontrados en otras tumbas de la región, se ha estimado, que el entierro tiene aproximadamente 5 mil 500 años de antigüedad. 

Uno de los elementos que hace de este hallazgo algo único, son las pequeñas ofrendas de lascas de sílex, un material que se obtenía a través del comercio, que se cree son una representación a escala de cuchillos o algún tipo de arma o herramienta de casa.

Esta es la primera vez que se observan algunas de las piezas de ámbar en Europa del Este, se cree que el cuerpo pertenecía a un comerciante procedente de la región báltica oriental. Sin embargo, según la universidad, será necesario continuar con las investigaciones para confirmar estas hipótesis.

Te sugerimos: ¡Prepárate para la resurrección! Revelan nombre y fecha de estreno de “Matrix 4”

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.